Principles of Machine Learning - Cursos de verano UAH

Fechas: del 07 al 14 de julio de 2021
Lugar: Modalidad on line
Horario: 10:00-14:00
Horas lectivas: 30 (20h online y 10 horas de trabajo autónomo del alumnado)
Créditos: pendiente de aprobación

El aprendizaje automático (del inglés, Machine Learning) es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. Se dice que un agente aprende cuando su desempeño mejora con la experiencia; los investigadores del aprendizaje de máquinas buscan algoritmos y heurísticas para convertir muestras de datos en información útil para la toma de decisiones. Los modelos o programas resultantes deben ser capaces de generalizar comportamientos e inferencias para un conjunto más amplio (potencialmente infinito) de datos.
El objetivo del curso es dar una visión inicial de los orígenes, modelos y técnicas, de aprendizaje automático para que el alumno sea capaz de aplicar de manera práctica estos conceptos. Además, se acompañarán de charlas de algún ponente invitado, y se realizarán una pequeña práctica para demostrar los conocimientos adquiridos.