Los investigadores GET-MSCA participan en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Los investigadores de GET-MSCA están participando con distintas actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

Sobre la semana de la ciencia

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Más información aquí.

Actividades en las que están participando nuestros investigadores
  • Valentina Sessini es responsable del curso  «Plásticos y bioplásticos: descubrir y aprender cómo reconocerlos», que tendrá lugar en el laboratorio de la Facultad de Farmacia de la UAH los días 5 y 12 de noviembre de 10:00 a 13:00. La actividad pretende informar sobre los dos tipos de materiales plásticos y cómo reconocerlos, además de aclarar su rol dentro de la economía circular para la que los residuos representan un recurso. Inscripciones bajo reserva en valentina.sessini@uah.es. Más información aquí y aquí.
  • Laura Collado participa en el curso «Diseña e imprime tu propio logo en 3D», actividad destinada a acercar al público al diseño 3D y la producción a través de un caso práctico. Tendrá lugar los días jueves 7 de noviembre de 11:00 a 13:00 y martes 12 de 10:00 a 12:00. Más información aquí y aquí
  • María Ventura contribuye por su parte al taller «Nuestro bien más preciado: el agua».  Este taller tendrá lugar los días martes 6 y viernes 16 de 10:00 a 13:00 y consistirá en una visita guiada a la planta de depuración de aguas residuales de la Universidad Rey Juan Carlos, terminando con la conferencia de un experto (actividad para estudiantes de Bachillerato). Más información aquí.
  • El grupo Bioe (Biotechnology for a Sustainable Environment), que dirige Abraham Esteve Núñez y con el que trabaja MD Tabish Noori, organiza dos talleres. Por un lado, «Columna de Winogradsky: ecología bacteriana y bacterias electrogénicas en una botella», el martes 5 de noviembre, en la Universidad de Alcalá. Se presenta la columna de Winogradsky, dispositivo que reproduce la biodiversidad microbiana en ambientes naturales, y el mundo de la ecología microbiana y de los microorganismos electroactivos (más información aquí). Por otro lado, el martes 12 de noviembre en IMDEA Agua, tendrá lugar el taller «Agua y energía: bacterias electroactivas para limpiar aguas residuales», donde se dará a conocer la actividad natural de ciertos microorganismos aplicada al tratamiento de aguas residuales (info aquí).