Los investigadores GET-MSCA participan en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Los investigadores GET-MSCA participan en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Los investigadores de GET-MSCA están participando con distintas actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

Sobre la semana de la ciencia

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Más información aquí.

Actividades en las que están participando nuestros investigadores
  • Valentina Sessini es responsable del curso  «Plásticos y bioplásticos: descubrir y aprender cómo reconocerlos», que tendrá lugar en el laboratorio de la Facultad de Farmacia de la UAH los días 5 y 12 de noviembre de 10:00 a 13:00. La actividad pretende informar sobre los dos tipos de materiales plásticos y cómo reconocerlos, además de aclarar su rol dentro de la economía circular para la que los residuos representan un recurso. Inscripciones bajo reserva en valentina.sessini@uah.es. Más información aquí y aquí.
  • Laura Collado participa en el curso «Diseña e imprime tu propio logo en 3D», actividad destinada a acercar al público al diseño 3D y la producción a través de un caso práctico. Tendrá lugar los días jueves 7 de noviembre de 11:00 a 13:00 y martes 12 de 10:00 a 12:00. Más información aquí y aquí
  • María Ventura contribuye por su parte al taller «Nuestro bien más preciado: el agua».  Este taller tendrá lugar los días martes 6 y viernes 16 de 10:00 a 13:00 y consistirá en una visita guiada a la planta de depuración de aguas residuales de la Universidad Rey Juan Carlos, terminando con la conferencia de un experto (actividad para estudiantes de Bachillerato). Más información aquí.
  • El grupo Bioe (Biotechnology for a Sustainable Environment), que dirige Abraham Esteve Núñez y con el que trabaja MD Tabish Noori, organiza dos talleres. Por un lado, «Columna de Winogradsky: ecología bacteriana y bacterias electrogénicas en una botella», el martes 5 de noviembre, en la Universidad de Alcalá. Se presenta la columna de Winogradsky, dispositivo que reproduce la biodiversidad microbiana en ambientes naturales, y el mundo de la ecología microbiana y de los microorganismos electroactivos (más información aquí). Por otro lado, el martes 12 de noviembre en IMDEA Agua, tendrá lugar el taller «Agua y energía: bacterias electroactivas para limpiar aguas residuales», donde se dará a conocer la actividad natural de ciertos microorganismos aplicada al tratamiento de aguas residuales (info aquí).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *